Un vino Ecológico de la D.O. Calatayud bate records en el Bioweinpreis de Alemania

Un vino Ecológico de la D.O. Calatayud bate records en el Bioweinpreis de Alemania

«Señorío de Ayud 2014», de Bodegas Langa, obtiene 99 puntos sobre cien, la máxima marca desde que se puso en marcha ese certamen internacional

foto1

Un vino ecológico de la Denominación de Origen Calatayud, el «Señorío de Ayud 2014» (Bodegas Langa) ha obtenido la máxima puntuación otorgada hasta la fecha por el Bioweinpreis que se celebra en Alemania. El jurado de este concurso internacional ha otorgado a este vino 99 puntos sobre un máximo de 100. Según han indicado desde Bodegas Langa, desde que se creó este certamen nunca antes un vino había obtenido una puntuación tan alta.

A través de un comunicado, esta bodega bilbilitana ha indicado que «los catadores han considerado que el vino es perfecto en áreas como el color, frutosidad, intensidad, sabor o equilibrio».

Está elaborado con cuatro variedades de uva —Merlot, Cabernet Sauvignon, Syrah y Garnacha—, permanece cuatro meses en barrica nueva de roble americano y se exporta bajo la marca «Señorío de Ayud Bío 2014».

Este mismo vino obtuvo la máxima puntuación también en el concurso internacional de Córdoba, donde se le otorgó un Premio Especial.

Bodegas Langa posee la mayor superficie de viñedo ecológico en Aragón y sus vinos ecológicos suponen una importante pieza en su portfolio de distribución, de hecho en Finlandia, donde la distribución del vino es un monopolio del estado, Bodegas Langa distribuye dos vinos ecológicos bajo la marca «Langa» y «Señorío de Ayud». Se exportan en Alemania, Irlanda, Dinamarca, Noruega y Suecia fundamentalmente.

Comments

comments