Hace 12 años se inició el I Curso de Formadores Homologados del Vino de Jerez y la Manzanilla

Hace 12 años se inició el I Curso de Formadores Homologados del Vino de Jerez y la Manzanilla

Al objeto de reconocer y hacer público un alto nivel de calidad en la prestación de servicios formativos relacionados con el Vino de Jerez y la Manzanilla, el Consejo Regulador creó hace doce años la titulación de ‘Formador Homologado del Vino de Jerez’.

En términos prácticos, estos formadores actuán como una extensión del Aula de Formación del Vino de Jerez en los mercados de destino, para convertirse así en embajadores de los mismos. Los candidatos a la obtención de este certificado deben ser profesionales con alto nivel de formación que desarrollen asiduamente la actividad de formación en materia de vinos.

La I edición de este curso, estuvo compuesto por 24 avanzados profesionales de la restauración, sumilleres, educadores y periodistas procedentes de México, Perú, Brasil y España. Un intenso programa formativo en torno a la enología del Marco; seminarios, catas magistrales y visitas a bodegas y viñas han sido un año más los puntos clave de la acción para la obtención del prestigioso título de Formador Homologado del Vino de Jerez, que los acredita como educadores y representantes de los Vinos de Jerez en España y todo el mundo.

FORMADOR HOMOLOGADO

El Consejo Regulador organiza anualmente dos seminarios específicos en Jerez, uno en español (primavera) y otro en inglés (otoño) de dos días y medio de duración, en los que se incluyen sesiones de formación teóricas y prácticas de alto nivel. El seminario está dirigido a profesionales que imparten formación en materia de vinos, a los que se les provee de una especialización en Vinos de Jerez. Al término del seminario, se realizan unas pruebas de aptitud. Aquellos candidatos que aprueban las distintas partes del examen, en el que se incluyen pruebas teóricas y prácticas, reciben la titulación de FORMADOR HOMOLOGADO DEL VINO DE JEREZ.

Según los cuestionarios de satisfacción realizados por el Consejo a los formadores durante estos últimos años, esta iniciativa desarrollada bianualmente se sostiene como uno de los seminarios de formación de vinos de mayor calidad y prestigio del panorama nacional.

A esta primera promoción del Curso de Formadores Homologados del Vino de Jerez y la Manzanilla pertenece Carmen Garrobo Martinez, directora de la ESCUELA ESPAÑOLA DE CATA, docente experta en Cata y Análisis Sensorial de Productos Agroalimentarios, Máster en Enología y Viticultura por la U. Politécnica de Madrid, una apasionada del mundo del vino y el analisis sensorial que lleva “toda una vida” en la formación, comunicación referida al mundo del vino y la gastronomía. Me encanta aprender y enseñar, enseñar y aprender.

“El éxito consiste ya no únicamente en conseguir objetivos, sino el de emplear nuestra habilidades y talentos para contribuir a hacer realidad los sueños de quienes quieren aprender a disfrutar en todos los sentidos”. sentencio Carmen.

www.sherry.org

 

Comments

comments